miércoles, 22 de mayo de 2013

CAMPAMENTO URBANO EN SHIVA Y LUNA

Viernes 28 de Junio a las 20:00 Presentación del campamento, en el cual los padres podrán ver las instalaciones y consultar las dudas con el personal que va realizar el campamento.

Fecha limite de Reserva de Plaza 24 de Junio, para reserva de dicha plaza tienen que entregarnos ficha adjunta firmada por los padres y haber realizado el pago del campamento*



ACTIVIDADES EN EL CENTRO DE TERAPIAS ALTERNATIVAS SHIVA&LUNA PARA NIÑOS DURANTE LA PRIMERA QUINCENA DE  JULIO.

Este año vamos a lanzar una propuesta a los padres que durante la primera quincena del mes de Julio tienen alguna dificultad con la actividad de sus hijos. Para ayudar un poquito, organizamos estos talleres para niños (entre 6 y 10 años) que quizás puedan ser de su interés.

Los talleres son un espacio social, organizado para facilitar el marco de actuaciones sobre un eje temático determinado.

Los talleres funcionan por semanas en turno de mañana (9:30 a 14 h.). Son clases participativas.

Hemos organizado un campamento urbano de verano, con unas características distintas a lo que hasta este momento se ha ofertado en Legans.

Le proponemos que durante estos días de Julio sus hijos disfruten de las  siguientes actividades:

*TAI CHI CHUAN PARA NIÑOS

* INGLES INTERACTIVO.

* JUEGOS COOPERACION, MUNDO MAGIA, DIVER- TEATRO; GLOBO      JUEGOS

* YOGA PARA NIÑOS, PINTURA MANDALAS, JUEGOS DE RELAJACION, DANZA PARA NIÑOS.

AFORO LIMITADO A MAXIMO 10 niñ@s

Personal cualificado para la realización de dicha actividad.
Seguro de responsabilidad civil.

Dicha actividad se van a realizar durante dos semanas:
1 al 5 Julio y 8 al 12 Julio

Precio por semana y niñ@ es de 80,00€

Precio por 2 semana y niñ@ es de 150,00€

TAI CHI CHUAN PARA NIÑOS

JULIO PÉREZ
Maestro 6º Dan de Tai Chi Chuan & Chi kung
Director Técnico de la Federación Madrileña
De Lucha y Disciplinas Asociadas

La siguiente propuesta tiene por finalidad la de impartir un taller de verano de Tai Chi & Chi Kung.
La práctica del Tai Chi & Chi Kung Xin Yi está indicada para cualquier persona de cualquier edad y condición física ya que no precisa de una fuerza muscular sino de concentración y relajación donde se unen perfección y flexibilidad de forma continua, movilizando la energía desde la mente y transportándola a todo nuestro cuerpo.

Es una actividad educativa para los niños, ya que no se trata solamente de deporte sino, de un sistema que incluye tanto aspectos terapéuticos como preventivos, mejora el tono muscular, la flexibilidad, elasticidad, concentración y en definitiva es un compendio de actitudes y comportamientos donde comienzan a conocer desde pequeños con juegos y
ejercicios simples, pero con profundidad, la forma correcta de una buena estructura corporal y coordinación entre todas las partes de nuestro cuerpo así como una respiración adecuada y valores tan en desuso hoy día como el respeto, la confianza, el compañerismo y sobre todo cooperación y trabajo en equipo, ya que no hay que olvidar que no solo es un Arte Marcial, donde la autodefensa hoy en día es importante sino una manera de ser y vivir una actitud ante la vida, un estilo forjador de la persona y
su comportamiento.

No se precisa ningún equipamiento especial, tan solo ropa y calzado deportivo cómodo.

Ayuda a los padres y los maestros para mejorar la  concentración, la atención y el aprendizaje de los niños.


INGLES INTERACTIVO

ESMERALDA
PROFESORA DE INGLES
Con mas de 25 años experiencia dando clases.

Los talleres son un espacio social, organizado para facilitar el marco de actuaciones sobre un eje temático determinado.

Son clases participativas en las que todos tienen que hablar en inglés. No hace falta que sepan nada. Se les enseña desde la base

Metodología: contarán de cinco sesiones de 1:30 horas cada sesión (una semana de lunes a viernes)



El programa del taller sería:

Lunes:
Entrada con respiraciones profundas y centrados en el corazón escuchándole durante unos segundos. Cuentos tradicionales en inglés y actividades sobre ellos.

Martes:
La misma entrada y teatro en inglés usando como referencia los cuentos del lunes. Realización de carteles.

Miércoles:
Misma entrada y canciones en inglés interactivos con actividades sobre ellas como realización de mándalas tomando como base las canciones

Jueves:
Juegos diversos en inglés. Introducción de las chacras

Viernes:
Recopilación de los cuatro días anteriores.

Todos los días se tomará un tentempié (leche/zumo con galletas) como ejercicio de la vida cotidiana para desmitificar el ingles como asignatura y los alumnos lo vean como herramienta de comunicación.
….
Se utilizará el inglés como idioma de comunicación


JUEGOS

SILVIA

COORDINADORA DE TIEMPO LIBRE

Lunes:
 Presentando: Sesión dedicada a que los participantes se conozcan entre si para crear un clima más cálido y de integración. Se realizará a través de dinámicas lúdicas y juegos de presentación, cooperación y confianza.

Martes:
 Mundo Magia: Sesión dedicada exclusivamente a la magia, donde los participantes podrán aprender también algún juego de magia.

Miércoles:
 Diver- teatro: Sesión dedicada a la desinhibición y libre expresión de emociones de los participantes. Comenzará con un cuenta-cuentos en el que participaran y en el que paulatinamente irán siendo los protagonistas desarrollando técnicas de teatro.





Jueves:
 Un tren en movimiento: Sesión dedicada a la música el libre movimiento que sugiera esta y las sensaciones que transmite. No se trata de saber bailar, solo de fluir y desinhibirse dentro de las posibilidades de cada participante.

Viernes:
 Globo-juegos: Sesión dedicada meramente a la diversión, a través de juegos guiados, en el que tendrán protagonismo los globos. Al finalizar la sesión los participantes se llevaran de recuerdo un globo transformado en la figura que elijan.


RELAJACION

FELI

Profesora de Yoga, especializada en Yoga Prenatal, Posparto, Doula y también formada en otras terapias alternativas.

Lunes:

- Sesión de Yoga para Niños.-  En una sesión de yoga para niños lo que vamos a trabajar son técnicas sencillas de respiración, asanas (estiramientos y posturas de yoga), relajación, de una manera lúdica, porque es la mejor manera de acercarse a una actividad para un niño. Técnicas sencillas para desarrollar conciencia corporal y habilidades para sentirse de manera individual, al mismo tiempo que se comparte con otros niños, una actividad en grupo divertida, a la vez que tranquila.

Martes:

- Sesión de pintura de mándalas.- La pintura de mándalas es una antigua técnica que consiste en pintar diferentes formas enmarcadas en un círculo, pueden ser figuras geométricas o no, pero todas colocadas de manera armónica de manera que, al pintarlas, la armonía, belleza y concentración se integre en nosotros. Además, la pintura de un mándala nos recuerda que todo en la vida es un ciclo (círculo) y que, cuando acabamos uno, pasamos a otro, no nos aferramos (libertad).
 Los mandalas que pintaremos serán adecuados para la edad de los niños y se los podrán llevar de recuerdo. A los niños les encanta y nos servirá también como expresión, hablaremos de cómo nos sentimos al pintarlos.

Miércoles:

- Sesión de Juegos de relajación para niños.- Trabajaremos diferentes juegos para integrar, de forma sencilla, cómo podemos relajarnos. Aprenderán técnicas sencillas que podrán aplicar en la vida cotidiana, si están nerviosos por un examen, como manera de comunicarse y compartir con otros. Incidir en que diversión y tranquilidad pueden ir de la mano, fundamental en estos tiempos actuales. Si de pequeños se aprenden, esto es un regalo para toda su vida.




Jueves:

- Sesión de pintura de mándalas.- La pintura de mándalas es una antigua técnica que consiste en pintar diferentes formas enmarcadas en un círculo, pueden ser figuras geométricas o no, pero todas colocadas de manera armónica de manera que, al pintarlas, la armonía, belleza y concentración se integre en nosotros. Además, la pintura de un mándala nos recuerda que todo en la vida es un ciclo (círculo) y que, cuando acabamos uno, pasamos a otro, no nos aferramos (libertad).

Los mándalas que pintaremos serán adecuados para la edad de los niños y se los podrán llevar de recuerdo. A los niños les encanta y nos servirá también como expresión, hablaremos de cómo nos sentimos al pintarlos.

Viernes:














9:30 a 10:30

10:30 a 11:30

11:30 a 12:00

12:00 a 13:00

13:00 a 14:00













LUNES

TAI CHI CHUAN PARA NIÑOS

CUENTOS TRADICIONALES EN INGLES Y ACTIVIDADES SOBRE ELLOS

DESAYUNO INTERACTUANDO EN INGLES

JUEGOS DE PRESENTACIÓN COOPERACIÓN Y CONFIANZA

SESIÓN DE YOGA PARA NIÑOS













MARTES

TAI CHI CHUAN PARA NIÑOS

TEATRO EN INGLES

DESAYUNO INTERACTUANDO EN INGLES

MUNDO MAGIA INTERACTIVO

SESIÓN DE PINTURA DE MÁNDALAS













MIÉRCOLES

TAI CHI CHUAN PARA NIÑOS

CANCIONES EN INGLES INTERACTIVOS

DESAYUNO INTERACTUANDO EN INGLES

DIVER-TEATRO

SESIÓN DE JUEGOS DE RELAJACIÓN  PARA NIÑOS













JUEVES

TAI CHI CHUAN PARA NIÑOS

JUEGOS DIVERSOS EN INGLES

DESAYUNO INTERACTUANDO EN INGLES

TREN EN MOVIMIENTO

SESIÓN DE PINTURA DE MÁNDALAS













VIERNES

TAI CHI CHUAN PARA NIÑOS

RECOPILACIÓN DÍAS ANTERIORES

DESAYUNO INTERACTUANDO EN INGLES

GLOBO-JUEGOS

SESIÓN DE DANZA PARA NIÑOS.


- Sesión de danza para niños.-  El objetivo de esta sesión no es sólo el hecho de bailar, sino comprobar cómo podemos recorrer con nuestro cuerpo el espacio, con cuántas partes de él podemos bailar, cómo nos sirve para expresar nuestros sentimientos. Según diferentes músicas que escuchemos cómo nos movemos. Nuestro cuerpo como una herramienta fantástica no sólo de expresión sino de conocimiento. También podemos bailar acompañados. Una manera bonita de sentir y compartir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario