martes, 4 de septiembre de 2012

POR LOS RECORTES EN EDUCACIÓN CGT convoca una huelga indefinida en la enseñanza desde el 17 de septiembre


MADRID, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -
   CGT Madrid ha convocado una huelga indefinida en la enseñanza desde el 17 de septiembre ante la "continua reducción de plantillas con la destrucción de empleo que supone, la supresión de especialistas en alumnado con necesidades de apoyo específico, la disminución de docentes en sesiones de refuerzo educativo y la progresiva eliminación de las escuelas infantiles".
   También cita en un comunicado como causas de la convocatoria de huelga "la dramática desaparición de plazas en Adultos, Bachilleratos y módulos de FP, el intrusismo en la docencia de empresas privadas con la excusa del bilingüismo o el cuidado en los comedores escolares por parte del profesorado, en lo que es una medida economicista y con una aplicación entendida como recortes y despido del personal que se encarga de esos períodos de tiempo".
   "Lo plantean como una cuestión pedagógica cuando se intuye un desmantelamiento de este servicio, lo que redundará en detrimento de los centros públicos y beneficiará a la privada, concertada o no", ha señalado el sindicato en un comunicado en referencia al Gobierno regional.
   CGT ha denunciado que, mientras aumentan las necesidades educativas de la Comunidad de Madrid en unas 60 unidades entre Infantil y Primaria, la Consejería de Educación "reduce la plantilla de Primaria en relación al curso pasado en más de 350 personas". "El dato más sangrante es la reducción de un 70 por ciento de los centros que tenían alguna aula de Compensación Educativa", han añadido. Confederación General del Trabajo

No hay comentarios:

Publicar un comentario