viernes, 18 de mayo de 2012

CARTA DIRIGIDA AL ALCALDE DE LEGANES DESDE LA ASAMBLEA DE PROFESORES DE LEGANES

En la que se contraponen argumentos a las descalificaciones que él hizo del profesorado y de los centros públicos de Leganés en un programa de la televisión de Intereconomía .
En la carta se le dice, con educación pero con firmeza, que pida disculpas por esas descalificaciones inaceptables. Al tiempo que se demanda "respeto, apoyo incondicional y colaboración para seguir desarrollando y mejorando continuamente una labor que consideramos primordial: educar a los ciudadanos y contribuir a lograr una sociedad mejor, más igualitaria y más justa".

A la atención de D. Jesús Gómez
Alcalde de Leganés

La asamblea de profesores de la Escuela Pública de Leganés queremos manifestarle nuestra preocupación por las declaraciones hechas por usted el día 16 de Abril en el programa "Dando Caña" de Intereconomía.
Basamos nuestra preocupación en:
-La falta de información que dejan traslucir acerca de los centros educativos del municipio donde realmente hay, dos colegios privados y cuatro concertados. Eso sí, uno de ellos, la CEMU. A este número hay que sumarle, más de 20 Escuelas Infantiles privadas/concertadas.
-El matiz despectivo y devaluador ("rancho público") que emplea para referirse a la Red de Colegios Públicos de Leganés y, el tendencioso e infundado término con que la califica ("filobolchevique").
Consideramos que como poder público y, dejando al margen las cuestiones ideológicas, es su obligación y a usted le corresponde:
-Demostrar el máximo respeto y un total apoyo a los servicios e instituciones públicas, siendo como es usted, una de ellas y el máximo responsable de las mismas.
-Garantizar que todos los padres y alumnos de Leganés puedan acceder a una educación, completamente gratuita y de máxima calidad. Una educación que permita la igualdad de oportunidades y disminuya las diferencias económicas, sociales o culturales.
Los Colegios y los Institutos públicos de nuestro municipio, vienen desempeñando ya esta labor y están en plenas condiciones para seguir haciéndolo.
- Pedir disculpas a todo el profesorado de la red de escuelas públicas de Leganés que se está sintiendo ofendido y atacado por usted.
-En cuanto a posibilitar que a quién no le guste la enseñanza pública y prefiera ir donde "hay bofetadas para entrar", (a un centro concertado o privado) pueda hacerlo, esto no debería hacerse a costa del patrimonio común de todos los leganenses.
Por esta elección, tendrán lógicamente, que abonar las mensualidades o "cuotas voluntarias" que fijen dichas empresas ya que, previamente, éstas, habrán tenido que invertir para sufragar las instalaciones y los terrenos donde ubicarse.
Creemos honradamente, que no es lícito ni justo regalar, en ningún caso, terrenos públicos a empresas privadas (que parece ser no tienen ningún escrúpulo en beneficiarse del “rancho público” que usted está dispuesto a proporcionarles)
La asamblea de Profesores de la Escuela Pública de Leganés le pide, Señor Alcalde, respeto, apoyo incondicional y colaboración para seguir desarrollando y mejorando continuamente una labor que consideramos primordial: educar a los ciudadanos y contribuir a lograr una sociedad mejor, más igualitaria y más justa.
Reciba un cordial saludo.
Asambleas de profesores de Ed. Infantil, Primaria y Secundaria de Leganés

No hay comentarios:

Publicar un comentario