martes, 11 de octubre de 2011

Sobre la convocator​ia unitaria para el día 20 también en Infantil y Primaria

Lista de Leganés

Los sindicatos CCOO, ANPE, FETE-UGT, CSIF y STEM convocan también a las Etapas Infantil y Primaria para el día 20 de octubre coincidiendo con la Secundaria, FP, EEOOII, Adultos y Artísticas con la Plataforma adjunta.
Desde que se conoció la convocatoria unitaria he visitado 6 Colegios y seguiré al mayor ritmo posible, lo mismo que entiendo que están haciendo compañeros de otros sincicatos (aclaración: los sindicatos llevan un año con muy pocas personas para visitar centros por eso algunos jubilados colaboramos. La Sra. Aguirre les apicó el recorte para tener menos resistencias. Pero se ha equivocado) Una joven profesora de música, Zoraya -que remite el acta de la asamblea del Ortega, ha visitado hoy 1 colegio y mañana también hará otro cuando termina sus clases.
En las visitas explicamos que la huelga del 20 en Infantil y Primaria tiene motivos más que suficientes. Los profesores de Secundaria no luchan contra las 2 horas que dice la Sra Aguirre sino en defensa de los recursos imprescidibles para hacer bien su trabajo. Esa es la misma reivindicación que se hará desde Infantil y Primaria (tal como podeís ver en la Plataforma).
Adjunto también un díptico para las familias. Sugiero que los centros repartan el díptico cuando los medios de comunicación hayan llevado a la opinión pública que la convocatoria unitaria es también para la Infantil y la Primaria. Es una carta bien pensada, pero como decimos siempre en Leganés, en cada centro pueden adecuarlo como consideren oportuno.
En Leganés los profesores de Secundaria han conseguido una de las mayores huelgas de la región y lo más admirable es lo bien que están tarsladando a las familias y a la opinión pública las consecuencias de los recortes.
-El jueves día 13, a la 13,15, tendremos asamblea de zona de Infantil y Primaria en el "Ortega" a la que es necesario qeu haya portavoces de los centros que puedan informar del sentir de los compañeros ante la convocatoria del 20.

-El mismo jueves, 13, a las 18 horas, está pedido el permiso para manifestarnos desde la Plaza de España de Leganés hasta el Hospital Severo Ochoa. (En cuanto la Delegación del Gobierno confirme el recorrido lo haremos saber) Es probable que ese día haya también una cadena humena en la Calle Alcalá: la propuesta es ir uno por centro a Madrid y todos los demás en Leganés junto a los padres y alumnos.)

Díptico para las familias sobre los motivos de la movilizción CEIPs

Plataforma contra los recortes

No hay comentarios:

Publicar un comentario